01. Problemas: 01.1 Poca participación de los adultos mayores en la sociedad; 01.2 Dificultad de encontrar un nuevo rol social para los adultos mayores; 01.3 Las iniciativas de participación activa para los adultos mayores están aisladas, poco estructuradas y discontinuas. 01.4 Aumento de los gastos socio-sanitarios asociados a la tercera y cuarta edad.
02. Estrategias: 02.1 Actividades de sensibilización para fomentar la participación activa de los adultos mayores, tanto off line como on line; 02.2 Construir una red de adultos mayores activos para las actividades intergeneracionales; 02.3 Establecer alianzas con entidades públicas, privadas y del tercer sector para dar voz a los adultos mayores y mayores, y poner en valor el talento senior.
03. Precondiciones: 03.1 Hay redes de envejecimiento activo existentes y tanto Unión Europea como Naciones Unidas están fomentando estás prácticas; 03.2 Los medios de comunicación publican artículos sobre ese colectivo con una intensidad y frecuencia cada vez mayor; 03.3 Existen adultos mayores y mayores activos que están buscando nuevas oportunidades para seguir significando.
04. Meta del proyecto en los primeros tres años: Los adultos mayores son activos y participan en la construcción de la sociedad en España.