Ir al contenido
Logotipo mYmO - Gris
  • Por qué
  • Proyectos
  • Equipo
  • Contacto

Innovación y Diversidad

  • by mYmO
  • Desafío Generacional
  • marzo 23, 2018
  • Deja tu comentario

Autora: Carmen Jodra

El 21 de Marzo, presenciamos al encuentro Diversidad como motor de innovación y engagement de la marca, promovido por Atrevia y Alares.

El objetivo de la jornada era dar respuestas a estas preguntas:

  • ¿La diversidad y la innovación tienen que ir unidos?
  • ¿De qué manera impacta la gestión de la diversidad a la hora de innovar en productos y servicios?
  • ¿Es necesario adaptarlos a las distintas diversidades?

El encuentro contó con la presencia de Maria Eugenia Girón, Presidente de Fundación Diversidad, presentó las conclusiones más relevantes del informe Diversity Lab, elaborado de manera conjunta por Fundación Diversidad y el Instituto de Empresa – IE; Isabel Lara, vicepresidente de Atrevia, presentó el informe Diversidad generacional; Anna Maria Hurtado contó cómo las empresas adaptan sus productos a las diferentes diversidades de las personas, a través del caso de Ford.

Compartimos reflexiones y apuntes de la jornada.

23 03 2018_Innovacion Diversidad_01

Trabajar en diversidad y en innovación en la empresa es imprescindible para su supervivencia y por supuesto para su crecimiento en un mercado global y diverso.

  1. Se percibe un claro interés en las empresas por ir a más en innovación, diversidad, la gestión y las relaciones entre ambas.
  2. Existen cierta confusión entre lo que se entiende por innovación y por diversidad, conviviendo en las empresas lo que lleva a una dispersión de objetivos y a un diálogo difícil.

Las Generación Z que se unen a la Diversidad Generacional ya existente en las empresas actualmente reclama:

  • El valor del ahora: es la generación de la inmediatez. Tanto en la vida diaria como en el trabajo donde esperan un feedback inmediato sobre sus tareas, sus proyectos… no valen las reuniones programadas periódicamente.
  • Prefieren empresas con valores, estables, transparentes, con coherencia interna y externa
  • Apuestan por la sostenibilidad, valor en auge
  • Se comparte que las empresas deberían practicar una empatía personalizada. Hay que trabajar con personas individuales, no con generaciones como bloques. Poner el foco en cada persona, en cada trabajador/a es la tendencia que deben seguir las empresas para triunfar hoy día aunque esto suponga un esfuerzo mayor

Por otra parte, qué pueden hacer las empresas que quieren marcar la diferencia y adelantarse a las demás:

  • Trabajar teniendo en cuenta la diversidad es rentable
  • Trabajar teniendo en cuenta a las personas, ofreciéndoles experiencias personalizadas mejora la imagen y los resultados económicos de las empresas

Los productos se copian y Las ventajas se imitan. Pero las experiencias como las personas son únicas.

Ayúdanos a difundir y comparte esta entrada

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coliving/Netliving, sistemas colaborativos de aprendizaje y desarrollo #perennials

21/04/2021

Autora: Laura Rosillo ( http://lrosilloc.blogspot.com/ ) El futuro se declina en primera persona del plural.  Los puestos de trabajo tal como los conocemos tienen fecha

Leer Más »

La importancia del capital social en el bienestar individual

02/04/2021

Ampliar nuestros lazos sociales dentro de nuestros pueblos, ciudades o barrios para marcar una diferencia en el bienestar individual. Capital social, ¿qué es? Te invito

Leer Más »
mYmO_comunidad y consultora

mYmO re-start;-)

11/09/2020

mYmO se refuerza con la incorporación de un equipo interdisciplinar al proyecto. Unos 30 expertos de distintos ámbitos profesionales unen su talento en mYmO. En

Leer Más »
Categorías
  • Ágora (56)
  • Desafío Generacional (42)
  • Innovación Social (3)
  • mYmO (54)
  • Talento Senior (29)
  • Voces y letras (12)
Etiquetas
#DeMemoria actitud arte baby boomers Bórrame - Pruebas ciudadanía comunicación comunidad conexiones convivencia creatividad desafío generacional diversidad generacional diálogo emprendedor envejecimiento activo gestión de la edad innovación intercambio intergeneracional jubilación junior legado libertad madurez maestros mentoring millenials motivación objetivo vital oficios oportunidad participación percepción reflexión reiventarse relevo responsabilidad sabiduría senior talento senior tradiciones transmisión valores ViernesVistenCanas

mYmO es una consultora de innovación intergeneracional que acompaña a las organizaciones a crear procesos que las hagan más longevas.

Proyectos

Proyectos mYmO

Intergeneracionalidad e impacto colectivo 2025. ¿Qué es el éxito empresarial?

Fomentando la conversación intergeneracional: Retos y oportunidades del aprendizaje.

Diálogos sobre diversidad: Corresponsabilidad e Infrarrepresentación

Reconectando con el propósito: El futuro de las bibliotecas.

Vidas longevas. Proyectos longevos.

Plántate en Almazán. Enfoque y ecosistema intergeneracional.

Contacto

  • Dirección:

mYmO tiene su sede fiscal y social en el Distrito Centro de Madrid, pero te acompañamos donde tu necesites.

  • email: info@mYmO.es

Acompáñanos

Linkedin

Suscríbete a mYmO

[sibwp_form id=1]

Acompáñanos

Linkedin

2025 © mYmO by eWolutions

  • Sobre mYmO
  • Contacto
  • Política de Privacidad
  • Sobre mYmO
  • Contacto
  • Política de Privacidad
Linkedin
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.CerrarLeer más